La Policía Nacional ha detenido a un joven español de 19 años por robar en varios coches aparcados en un garaje comunitario en Portocristo tras ser sorprendido por los vecinos de la finca.
Los hechos tuvieron lugar a las 06:00 horas del pasado domingo cuando los agentes recibieron una llamada de un vecino alertando de que un desconocido se encontraba en el interior de su coche y que estaba intentando robar lo que tenía en el interior.
En muy poco tiempo, dos patrullas de la Policía Nacional se aproximaron hasta el lugar, pero el ladrón ya se había marchado. El vecino que denunció el robo facilitó a los agentes una descripción exhaustiva del ladrón, haciendo hincapié en que circulaba en una bicicleta roja, la cual se la arrojó, para conseguir huir del lugar.
Con todos los datos recabados, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y a los pocos minutos lograron interceptarlo interviniéndole, oculto en sus prendas, una horquilla metálica, dinero en efectivo fraccionado en diversos billetes y monedad, así como tarjetas de compra y crédito las cuales no estaban a su nombre.
La Policía comprobó que en el garaje comunitario se encontraban un total de 11 vehículos abiertos y con signos de registro. De este modo, procedieron a la detención del presunto autor, a localizar a los propietarios de los vehículos para tomarles declaración y devolverles los efectos intervenidos a algunos de ellos.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor en la mañana de este lunes.