La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de 30 delitos de agresión sexual, abuso sexual, delito de exhibicionismo, allanamiento de morada, coacciones y acoso sexual, conocido como 'stalking'.
La investigación se inició en diciembre de 2020 después de que un hombre abordase a una chica en la estación de Binissalem y le realizase tocamientos. El varón acabó detenido y los investigadores apuntaron a su posible implicación en otros hechos similares .
Así, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca comprobó que el investigado estaba relacionado con una serie de denuncias de abusos y acoso telefónico a varias mujeres, cuyo autor se desconocía hasta el momento.
Por otro lado los agentes rastrearon redes sociales para localizar a otras posibles víctimas y efectivamente, obtuvieron una serie de declaraciones de mujeres que no habían denunciado hechos.
Así, concluyeron su participación en una treintena de casos.
PERSEGUÍA A MUJERES EN LA ESTACIÓN DE INCA O LAS ASALTABA POR LA CALLE
En una de las ocasiones fue identificado por la Policía Local de Binissalem tras ser requeridos por el Instituto del municipio. Varias alumnas se habían quejado del acoso de un hombre en las inmediaciones del centro.
Otro de los lugares en los que cometía los asaltos era la estación de tren. Esperaba a momentos de poco tránsito y abordaba a las mujeres -cuando estas caminaban solas- para tratar de agredirla o abusar sexualmente de ella.
Los investigadores comprobaron cómo llegó a cometer hasta siete casos en una misma noche y que algunas de las víctimas habían denunciado en las redes sociales la peligrosidad del individuo.