El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un joven de 22 años de edad, de origen senegalés, por un robo con violencia a otro joven amenazándole con un cuchillo y su posterior huida en bicicleta.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, a las 4 horas en la calle Manacor, cuando un coche de la Policía Nacional, que iba de paisano, vio a un hombre montado en una bicicleta. En un momento dado, cuando la patrulla realizó un giro, observó como el joven que iba en bicicleta aceleró la marcha y detrás le perseguía otro joven corriendo.
Por ese motivo, los agentes trataron de dar alcance al hombre de la bicicleta al grito de: ¡“alto, policía!”. Cuando el presunto autor vio que el coche de policía le seguía, y no podía perderlo de vista, se dirigió a un parque que estaba cerrado, para soltar la bicicleta e intentar saltar la valla. Al ver que los agentes le iban a atrapar, optó por desistir en saltar la valla y empezar la huida corriendo por las calles adyacentes. Sin embargo, los agentes pudieron alcanzarle poco después en la Calle Caracas.
Una vez controlada la situación, y tras varias investigaciones, se esclareció que el presunto autor abordó por la espalda a la víctima y le puso un cuchillo en el cuello a la vez que decía: “no me mires y dame todo lo que tengas”.
El joven, para evitar lesiones, le dio el teléfono móvil de alta gama que llevaba encima. Tras un cacheo superficial, al presunto autor se le intervino un móvil que resultó ser de la víctima, además de otro terminal del que se está aún intentando averiguar su procedencia. Es por todo ello que se procedió a la detención del denunciado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.