Un marroquí de 45 años sorprendió a un joven que esperaba para subir al autobús en una parada próxima a la Plaza España de Palma. Le asaltó por la espalda, le robó el móvil y, además, le amenazó con cortarle el cuello con una navaja. Otro individuo que bajaba del bus vio los hechos y acudió al rescate de la víctima. Los agentes de Policía Nacional llegaron a tiempo para reducir y detener al presunto autor, que ya ha pasado a disposición judicial y está en prisión provisional.
El pasado sábado, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a un hombre marroquí de 45 años por un robo con violencia a un joven en vía pública. Los hechos sucedieron el pasado sábado a las 21:30 horas en una parada de autobús ubicada en las proximidades de la plaza de España de Palma, cuando un joven que esperaba el bus fue sorprendido por la espalda por el agresor, quien le dio un golpe y le robó el teléfono que tenía en la mano.
Al girarse, la víctima observó cómo el presunto autor esgrimía una navaja y le manifestaba “te voy a cortar el cuello”, momento en el que el hombre arremetió contra él. La víctima consiguió zafarse, sin embargo, le volvió a acometer por lo que la víctima le sujetó la mano en la que llevaba la navaja y comenzaron un forcejeo, cayendo los dos al suelo.
En ese momento, un viandante que bajaba del autobús fue a socorrer a la víctima. El agresor sacó una navaja y se la esgrimió a fin de que le dejaran marchar del lugar con el teléfono móvil del joven que acababa de robar, profiriendo amenazas contra el testigo, momento en que llegó la patrulla policial.
Cuando llegaron los agentes, y al ver la situación, optaron por reducir al agresor y engrilletarlo, para acto seguido hacer un cacheo sobre sus pertenencias e incautando un corta uñas con uno de sus bordes acabados en punta a modo de navaja, además de una navaja que llevaba en una bolsa.
Los policías, al recabar toda la información al respecto, procedieron a la detención del presunto autor por un robo con violencia e intimidación, y trasladaron al joven agredido en ambulancia hasta el hospital para su valoración, ya que presentaba varias heridas. El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez de guardia decretó prisión provisional para él.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.