Un hombre de 31 años ha sido detenido en un operativo de la Guardia Civil de Pollença y la Policía Nacional por el hurto de 150.000 euros, que sustrajo en un restaurante en el que había estado trabajando en el Coll d'en Rabassa.
La detención ha tenido lugar en el marco de la operación ‘Faltec’ en Pollença.
El hombre, de nacionalidad española y 31 años de edad, está acusado como presunto autor de un delito de hurto ocurrido el 22 de junio en un restaurante en el Coll d’en Rabassa.
El propietario del restaurante denunció la sustracción de 150.000 euros, que tenía escondido en el interior del restaurante.
La investigación de la Policía Nacional, que interrogó a los posibles testigos, se focalizó en un extrabajador del restaurante al que siguieron la pista por diferentes hoteles de la isla hasta que el pasado viernes agentes de la Guardia Civil de Pollença lo localizó. Inmediatamente después se puso en marcha un operativo que condujo a su detención cuando salía de una vivienda de lujo que acababa de alquilar en Petra.
En el registro de su vivienda localizaron oculta una mochila con 28.000 euros, así como llaves y documentación de un vehículo que había comprado días atrás.
La operación sigue abierta y se prevén nuevas detenciones en los próximos días.