Escándalo en Santanyí. Un policía local del municipio del Migjorn mallorquín ha sido detenido tras pegar una brutal paliza a su mujer. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Porreres, lugar de residencia de la pareja, cuando la mujer fue hospitalizada debido a las lesiones que le provocó su marido.
En un primer momento, la chica no quiso denunciar lo sucedido, pero visto el grado de las lesiones y la aplicación del protocolo VioGén, finalmente sí se produjo la denuncia. Una vez formalizada la acusación, la Guardia Civil de Campos localizó al presunto agresor y lo detuvo por un delito de lesiones.
El mismo viernes por la noche, la Guardia Civil comunicó al Ayuntamiento de Santanyí esta actuación, por lo que el consistorio firmó este lunes el decreto de suspensión de funciones y la retirada de su arma reglamentaria, según informan fuentes del ayuntamiento a este digital. Esta suspensión es provisional mientras se sigue investigando el caso.
Los protocolos en estos casos determinan la suspensión inmediata de los agentes cuando se trata de casos de violencia machista. El policía y la víctima han declarado ya en sede judicial, aunque de momento no ha trascendido el contenido de sus declaraciones.