La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años y origen marroquí como presunto autor de dos delitos de incendio, ambos perpetrados en un edificio okupa en Pere Garau.
El primer incendio se produjo el pasado lunes a primera hora en el tercer piso. La acumulación de basura y maderas en la zona facilitó la propagación de las llamas y rápidamente se trasladaron al lugar dotaciones de Policía y de bomberos, que consiguieron extinguir el fuego.
Los agentes iniciaron una investigación y recabaron testimonios de los moradores y vecinos. El edificio se encuentra ocupado por unas diez personas y en el momento del incendio se encontraban siete personas durmiendo en el inmueble.
Los testigos sospechaban que el responsable pudiera ser uno de los moradores, persona conflictiva y con quien ya habían mantenido algún enfrentamiento previo.
SORPRENDIDO IN FRAGANTI PRENDIENDO FUEGO A UN COLCHÓN
En el transcurso de las pesquisas se produjo un nuevo incidente. Este martes, sobre las 12.15 horas, la persona señalada por los vecinos fue sorprendido por dos de los moradores prendiendo fuego a un colchón en el mismo lugar donde se originó el otro incendio, un piso de la tercera planta, y a continuación salir corriendo del lugar.
Los vecinos inmediatamente avisaron a la sala del 091 y siguieron al individuo, momento en el que se personó una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones, así como los agentes que estaban llevando las indagaciones.
Los agentes se entrevistaron con los testigos y detuvieron al presunto autor por dos delitos de incendio con riesgo para las personas. Además, le intervinieron un mechero que llevaba consigo. El presunto autor pasará en las próximas horas a disposición judicial.