mallorcadiario.cibeles.net
A prisión un ladrón reincidente que estaba en búsqueda y captura
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

A prisión un ladrón reincidente que estaba en búsqueda y captura

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
lunes 25 de septiembre de 2023, 21:34h

Escucha la noticia

Un hombre de 45 años ha sido detenido en Palma por haber robado en hasta siete establecimientos de Palma. Se trata de un ladrón reincidente sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura por parte de un juzgado de Barcelona, donde había sido detenido en el pasado hasta en 70 ocasiones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 45 años como presunto autor de siete robos con fuerza en el interior de establecimientos, el robo de una motocicleta y que era reclamado por el poder judicial.

La detención se produjo in fraganti cuando salía de robar de una farmacia en Palma. Tras ello, el hombre fue identificado en otros seis robos con fuerza en establecimientos, la mayoría de ellos bares y restaurantes, de la calle Aragón de Palma y aledaños.

El pasado sábado, sobre las 04:00 de la madrugada se recibió una llamada en el 091 que alertaba de que un hombre había accedido al interior de una farmacia forzando la verja de entrada y saliendo con una caja fuerte.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que se encontraban en las inmediaciones, llegaron al momento al lugar y observaron al presunto autor, que estaba escondido entre dos vehículos e intentaba huir, pero que finalmente fue interceptado.

Los policías localizaron entre los vehículos una caja fuerte y una sudadera que había sido utilizada para arrastrar la misma hasta una moto que conducía el hombre y que también había sido robada. También le intervinieron una pata de cabra, una navaja, un destornillador y otros efectos. El hombre acabó detenido como presunto autor del robo en el interior de la farmacia y la sustracción de la motocicleta.

OTROS SEIS ROBOS CON FUERZA

El grupo de robos de la Policía Nacional se hizo cargo del detenido, ya que lo estaba investigando por otros seis robos con fuerza en diversos establecimientos, la mayoría bares y restaurantes de la calle Aragón y aledaños, desde el 11 al 19 de septiembre.

El modus operandi era el mismo, forzaba los accesos y sustraía las cajas registradoras, llevándose el dinero del interior y provocando daños. En alguna ocasión robó una televisión y botellas de alcohol. Una vez con todas las pruebas e indicios, los investigadores le imputaron, además de por el robo de la moto y el robo en la farmacia, otros seis robos con fuerza en otros tantos establecimientos ubicados en la calle Aragón e inmediaciones.

Los agentes comprobaron cómo al detenido le constaba una orden de búsqueda y captura por parte de un juzgado de Barcelona, figurándole más de 70 detenciones. El detenido pasó a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios