Los hechos se produjeron el pasado día 5 cuando una mujer denunció a las 6 de la mañana que un individuo había intentado manosearla en la calle Sindicat cuando se dirigía al trabajo. Poco más de una hora más tarde, en la calle Miramar, el mismo individuo se había bajado los pantalones y mostrado los genitales a otra mujer.
Una hora más tarde, la Policía local, alertada por lo que estaba sucediendo, localiza en la plaça Comptat del Rosselló a un individuo de nacionalidad chilena y cuya descripción coincide con la ofrecida por las víctimas. Al ser preguntado, éste explica que ha salido de trabajar y que como solo llevaba un mes residiendo en Palma, había salido a dar una vuelta para conocer la ciudad.
Dada la gravedad de lo que estaba sucediendo, una unidad de la Policía Local se dirige al trabajo de la primera mujer agredida y ésta explica que el sujeto le había agarrado del antebrazo e intentado besar. Al mismo tiempo, otra de las trabajadoras de la misma empresa señala a la Policía Local que a ella le ha pasado algo parecido en la calle Colom, pues un hombre se le ha acercado con los pantalones bajados.
Por último, otra mujer denunció que un hombre se le había acercado y, tras mostrarle el pene, le había dicho que "si se la quería chupar".
Tras ser identificado, el individuo fue detenido por exhibicionismo, agresión sexual y lesiones.