La detención tuvo lugar este pasado lunes a mediodía, en el municipio de Capdepera, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos ocurrieron en abril de 2022, cuando en un control policial se dio el alto a un vehículo en el que viajaba un hombre con síntomas de hallarse bajo la influencia de algún tipo de sustancia estupefaciente.
UN KILO DE MARIHUANA
Al registrar el coche, los agentes localizaron en su interior cerca de un kilo de marihuana, por lo que el joven alemán fue detenido por violación de la Ley de estupefacientes y conducir bajo la influencia de drogas.
En su momento, las autoridades judiciales germanas decretaron una orden de búsqueda y captura contra este ciudadano por no presentarse a juicio para responder a estas acusaciones. Tras varias gestiones, se averiguó que el varón se encontraba en Mallorca.
TRAS LA PISTA DEL FUGITIVO
A raíz de este descubrimiento, el grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional, que tiene a su cargo la investigación sobre casos en los que se hallan involucradas personas fugitivas, empezó las indagaciones para seguir la pista del joven. Estas pesquisas determinaron que podría hallarse en alguna localida del noreste de la isla. Finalmente, ha sido localizado, y detenido, en Capdepera.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.