La Policía Nacional en Manacor en colaboración con sus homólogos de Barcelona han detenido a nueve personas a las que se les acusa de introducir en Mallorca droga sintética, concretamente "speed". En esta operación también se realizaron diversos registros en Manacor y Alcudia, en los que se intervinieron útiles para la manipulación y envasado de la droga y cerca de 11 kilos de plantas de marihuana.
Las detenciones se enmarcan dentro de la denominada operación "Juja". Los arrestados se dedicaban a la introducción de droga sintética en Mallorca para su posterior distribución y venta, tanto a otros traficantes como directamente en determinadas fiestas ilegales.
Durante el transcurso de la investigación, los agentes detectaron que uno de los miembros de la organización viajaba regularmente a Barcelona, para volver a los pocos días a Mallorca.
Tras ser interceptado en el último viaje, se le intervino un kilo de una sustancia estupefaciente, concretamente "speed". Tras esta detención, se estableció un dispositivo para detener a los demás miembros de la organización. Como resultado de ello, se realizaron tres registros, dos de ellos en Manacor y uno en Alcudia, en los que se intervinieron útiles para la manipulación y el envasado de la droga y cerca de 11 kilos de plantas de marihuana.