
La Guardia Civil se ha incautado de una plantación de cannabis en el municipio de Llubí, compuesta por 250 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, y ha recuperado una escopeta sustraída en 2006, unos hechos por los que ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
En concreto, los agentes del Instituto Armado de Santa Margalida detectaron el cultivo en una finca de difícil acceso tanto a pie como en vehículo, por lo que fue necesario el apoyo del helicóptero de la Benemérita para acceder al lugar, según ha explicado en un comunicado.
Como resultado de la investigación, han resultado detenidas cuatro personas de entre 25 y 34 años de edad por un delito contra la salud pública, dos de las cuales eran marido y mujer.
Durante el registro domiciliario, se halló una escopeta de caza en perfecto estado y munición para la misma, un arma que había sido sustraída en 2006. Para todos los implicados, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.