La Policía Nacional ha detenido este martes a una mujer por un delito de hurto continuado al robarle tanto a compañeros como a pacientes en un centro médico de Manacor. Aprovechaba que las víctimas descuidaban las carteras o los bolsos para quitarles el dinero.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, se trata de una sanitaria del centro médico en cuestión. La detenida aprovechaba los descuidos de bolsos y carteras para hacerse con el dinero. Efectuaba los robos tanto en zonas de acceso restringido al personal, como en zonas comunes y las habitaciones de los propios pacientes.
Durante el pasado mes de septiembre, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Manacor pusieron en marcha una investigación, partiendo de varias denuncias de hurtos que tenían un mismo patron. Además de descubrir que todos los robos coincidían en el "modus operandi", también se entrevistaron con varias personas, tomando declaraciones y averiguando que la autora de los robos era una trabajadora del centro.
No solo con esto, después de uno de los robos, compañeros de la mujer comenzaron a sospechar también, por lo que diferentes trabajadoras del centro pidieron la presencia de la Policía en el centro. Ante esto, la autora corrió al baño para deshacerse de todos los billetes robados, lo que confirmó las sospechas que ya tenían los agentes.
Con todas estas pruebas, la Policía Nacional detuvo este pasado martes a la mujer, española y de mediana edad, por al menos 15 delitos de hurto continuado en su centro médico, en Manacor.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.