La Policía Nacional en Palma ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, recibieron una denuncia de una empresa que había detectado una serie de accesos no reconocidos al servidor y aplicación en el que se almacenan datos de carácter confidencial y altamente sensible de clientes y usuarios.
Así, se investigaron los accesos ilegales y tras recabar la debida información se descubrió que el acceso se había producido desde la sede de otra mercantil que presta servicios similares a los de la empresa que sufrió los accesos no autorizados.
También se confirmó que esos accesos se habían producido utilizando un escritorio remoto de una ex trabajadora que en estos momentos se encontraba prestando sus servicios en otra empresa desde la que se habían efectuado los accesos no autorizados.
Los agentes procedieron a la detención de la ex trabajadora del centro afectado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.