Según ha informado la Comandancia del Instituto Armado en Baleares
, la víctima, de avanzada edad, se encontraba realizado tareas domésticas en el interior de su domicilio cuando alguien llamó a la puerta.
Abrió pensando que se trataba de un familiar, pero se encontró a una mujer desconocida que comenzó a manosearla, abrazarla y aplicarle crema en sus manos y muñecas.
Cuando consiguió cerrar la puerta, se percató que le faltaban cinco aros de oro antiguos que llevaba en una de sus muñecas, valorados en cerca de 5.000 euros y con un gran valor sentimental para ella.
Tras interponer la correspondiente denuncia, los agentes abrieron una investigación para esclarecer los hechos y detuvieron a la sospechosa, de 39 años, como supuesta autora de un delito de hurto.
La Guardia Civil, dentro del Plan Mayor de Seguridad, imparta jornadas de prevención en centros de mayores y asociaciones de la tercera edad con la finalidad de informar y dar consejos para evitar que estas personas sean víctimas de determinados delitos de los que son las principales víctimas. Éstas pueden ser solicitadas contactando con la Comandancia de Baleares.