mallorcadiario.cibeles.net
Detenida por falsificar la nómina, el contrato de trabajo y el currículum para alquilar un piso
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Detenida por falsificar la nómina, el contrato de trabajo y el currículum para alquilar un piso

viernes 16 de diciembre de 2022, 12:40h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años que falsificó la nómina, el contrato de trabajo y el currículum vitae, además de otros documentos que le requería la inmobiliaria, para alquilar un piso. Fue a los pocos días de la firma del contrato de alquiler y entrega de llaves que la propietaria se dio cuenta de que los pagos no le habían llegado. Tras confirmar que las transferencias tampoco habían llegado a la inmobiliaria, interpuso la denuncia.

La mujer, una española de 32 años, vió la casa por la web de una inmobiliaria de la ciudad. Fue entonces cuando les envió un correo presentándose. Para dar más confianza, se presentó como una contable fiscal que llevaba trabajando en una asesoría mercantil desde 2019. Además, con un contrato indefinido.

Poco después, visitó la vivienda y aceptó todas las condiciones que le pidieron desde la inmobiliaria. En el mimso momento, realizó una trasferencia de 800 euros desde el móvil en concepto de los honorarios.

También le pidieron diversos documentos para comrpobar que, efectivamente, tuviera solvencia económica para efectuar los pagos. La detenida facilitó dos nóminas y un contrato de trabajo indefinido, por lo que procedieron a la firma del contrato de arrendamiento.

Una vez firmado, inmobiliaria y propietaria de la casa le hicieron entrega de las llaves a la mujer. Esta, a su vez, le hizo dos transferencias a la dueña de la vivienda, correspondientes al depósito y al primer mes. Todo ello supuso un total de 1.232 euros.

A los días, la propietaria se dio cuenta de que estas transferencias no le había llegado, por lo que se desplazó hasta la inmobiliaria para saber qué podía haber ocurrido. Allí confirmaron que, en efecto, ellos tampoco habían recibido la transferencia con los honorarios.

Con esto, desde la inmobiliaria se pusieron en contacto con la asesoría fiscal donde supuestamente trabajaba la mujer, para confirmar que todo lo que les había dicho y todos los documentos que les había proporcionado eran falsos. Al parecer la mujer sí que había trabajado allí pero tan solo unos días, puesto que terminó siendo despedida.

Constataron con esto que la detenida había falsificado el currículum, las nóminas, el contrato de trabajo, además de los justificantes bancarios de las tranferencias. Una vez corroborado esto, la propietaria interpuso la denuncia correspondiente contra la mujer.

Fue entonces cuando la Policía Nacional, tras analizar toda la documentación aportada por la inquilina, procedieron a su detención por un delito de estafa y falsedad documental. A la detenida, además, le constaban ya multitud de antecedentes por hechos similares.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios