Los hechos se produjeron el pasado 12 de marzo en el polígono de Son Valentí pasada la medianoche. El 061 recibía el aviso de una mujer que solicitaba ayuda urgente por que su pareja había sufrido un golpe en la cabeza.
Según relataba en una primera versión, el hombre había caído del vehículo de forma accidenteman cuando estaba en marcha. Sin embargo, según avanzaba la investigación la mujer iba modificando su versión de los hechos lo que levantó las sospechas de los agentes.
LA MUJER OFRECIÓ VERSIONES CONTRADICTORIAS DE LOS HECHOS
Según indica la Policía Nacional, algunos familiares de la víctima se personaron en el hospital y protagonizaron un incidente con la mujer, que posteriormente se presentó en la comisaría para denunciar unas supuestas amenazas proferidas contra ella. Los familiares de la víctima la implicaban directamente en el siniestro.
Por ello, los agentes activaron una investigación y comprobaron las versiones contradictorias de la mujer tanto a la primera patrulla policial como a los servicios de emergencia e incluso a los propios familiares de la víctima.
De ahí afloraron pruebas y evidencias, además de declaraciones testificales que evidenciaban la supuesta participación de la mujer en el fallecimiento del hombre.
PELEA EN LA CALLE
Los policías averiguaron que la pareja había mantenido una discusión previa y que ambos se habían dirigido a la calle. Posteriormente la mujer se subió a su vehículo, mientras el hombre permanecía fuera.
El hombre se acercó a la ventana supuestamente para hablar con la mujer, cuando ésta intentó abandonar el lugar a bordo del vehículo. En este momento, al parecer el hombre se subió al capó para impedir que la mujer se fuera y en este instante ella aceleró y recorrió varios metros con su pareja sobre el capó.
Como consecuencia del desplazamiento el hombre salió disparado y se golpeó la cabeza fuertemente contra el suelo.
Los agentes averiguaron que la mujer había abandonado la isla y estaba en un pueblo de la provincia de Barcelona, donde finalmente ha sido detenida como presunta autora de un delito de homicidio.