Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas de este martes, cuando dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban libres de servicio, ya que habían acabado su jornada laboral, estaban circulando con sus respectivas motocicletas por esta zona palmesana y observaron cómo varios ciudadanos perseguían a dos hombres, uno de los cuales se desplazaba a bordo de una bicicleta. Los vecinos no dejaban de gritar “paradlos, acaban de robar” para alertar a los presentes.
En vista de las circunstancias, los agentes se unieron a la persecución, identificándose primero como policías, y consiguieron interceptar a los sospechosos, a los que cachearon seguidamente, interviniéndoles, ocultos en la ropa interior y el bolsillo del pantalón, dos destornilladores y dinero en efectivo.
Los efectivos policiales solicitaron la presencia en la zona de patrullas de Seguridad Ciudadana. Entretanto, averiguaron que, momentos antes, los dos hombres retenidos se habían aproximado a un local comercial que se encontraba cerrado al público, si bien en la trastienda se hallaba la responsable del establecimiento, descansando.
LA ENCARGADA LES SORPRENDE Y RECIBE UN EMPUJÓN
De esta manera, mientras uno de los autores del delito se quedaba fuera, ejerciendo labores de vigilancia, su compañero forzó la puerta de acceso a la tienda y se dirigió a la caja, donde empezó a sustraer el dinero. La responsable del local, al escuchar ruido procedente del interior de las dependencias, salió de la trastienda y comprobó que le estaban robando.
La mujer se interpuso ante los sospechosos para evitar que abandonaran el lugar, pero uno de ellos le propinó un empujón. Ambos cayeron al suelo y, tras lograr levantarse, el ladrón abandonó la tienda y, junto a su compañero, huyeron a la carrera.
No obstante, la mujer no se rindió y fue tras los posteriormente detenidos, pidiendo, a su vez, ayuda a los viandantes y vecinos. Diversos ciudadanos empezaron también a perseguir a los dos hombres y, finalmente, los agentes libres de servicio lograron capturarlos.
CERCA DE UN CENTENAR DE ARRESTOS ENTRE AMBOS DETENIDOS
A consecuencia del empujón que recibió, la mujer tuvo que ser trasladada por los agentes a un centro médico donde fue asistida de varias lesiones. Paralelamente, la patrulla policial comprobó que los ladrones habían forzado la puerta de entrada y también la caja registradora, supuestamente con uno de los destornilladores intervenidos. La unidad interviniente hizo entrega a la mujer del dinero intervenido.
En vista de estos hechos, la Policía Nacional procedió a la detención de estos dos hombres, que suman ya, entre ambos, cerca de un centenar de arrestos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.