Anquela firmó por el club pitiuso el 24 de octubre, sustituyendo al preparador que inició la campaña, Javier Baraja. Su experiencia, con más quince años dirigiendo banquillos profesionales, constituyó aval suficiente para que el propietario de la entidad, Amadeo Salvo, le confiara las riendas del equipo.
Sin embargo, en estos 28 días de trabajo, el bagaje del que fuera entrenador del Alcorcón (en tres oportunidades), Deportivo, Huesca, Granada y Oviedo, entre otros clubes, se reduce a un solitario empate obtenido en Can Misses ante un rival directo, el Mirandés (1-1).
UN PUNTO SOBRE 12 POSIBLES
El resto de choques dirigidos por Anquela se han saldado con derrotas: Burgos, equipo ante el que debutó (2-0); Leganés (0-2), y Villarreal B (1-0). Tal vez, su registro más positivo es la clasificación de la UD Ibiza para la próxima ronda de Coipa del Rey, tras superar a un rival de inferior categoría, el Palencia Cristo Atlético, de Segunda RFEF (0-2, en la prórroga).
El club ha anunciado también que las próximas sesiones de entrenamiento serán dirigidas por técnicos y preparadores físicos de la entidad a la espera de que se concrete la llegada de un nuevo entrenador, que será ya el tercer inquilino del banquillo de Can Misses esta temporada.
Juan Antonio Anquela deja el conjunto pitiuso donde lo encontró: hundido en el fondo de la clasificación en Segunda A y con el objetivo de la permanencia cada vez más lejano.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.