La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha desmantelado durante el pasado fin de semana un asentamiento ilegal en la zona de sa Talaia. Los agentes acudieron a este lugar, tras recibir el aviso de un ciudadano, donde encontraron una tienda de campaña, así como utensilios de cocina, sillas, ropa y ventiladores, elementos que fueron retirados por el servicio de limpieza municipal.
Pese a que durante esta primera intervención el ocupante no estaba presente, la Policía Local ha logrado consiguió localizarlo y, posteriormente, le interpusieron una denuncia por una posible infracción a la ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia.
En los últimos años, el Consistorio ha indicado que se han llevado a cabo varias actuaciones para desmantelar estos puntos ilegales que suponen "un alto riesgo de incendio forestal y un impacto negativo en el medio ambiente por la acumulación de residuos".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.