Comisiones Obreras ha informado este sábado de que la huelga que afectaba a los servicios de jardinería y limpieza viaria de los municipios de Sant Llorenç y Son Servera ha sido desconvocada.
Según han explicado desde CCOO, la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, convocó este viernes a las partes en conflicto en la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria a la que acudieron el comité de huelga, Miguel Pardo (secretario general de la Federación de Construcción y Servicios CCOO Illes Balears), el responsable de negociación colectiva de CCOO, Vicente Moll, las representantes de la empresa Coexa SA, y el representante de los Ayuntamientos de Sant Llorenç y de Son Servera.
Reunión que, tras una larga negociación, finalizó con un acuerdo para evitar "una huelga que no beneficia a nadie", han dicho desde CCOO: "Los ayuntamientos han accedido a reconocer las categorías que realmente desempeñan los jardineros en los futuros pliegos de condiciones y a incluir las tablas salariales del futuro convenio autonómico de limpieza viaria. La empresa ha accedido a regularizar las categorías según las funciones realizadas, compensar el exceso de jornada con vacaciones o reducción de horas, y a pagar los atrasos de los pluses y del SMI. Y los trabajadores se comprometen a desconvocar la huelga y a no reclamar judicialmente la retroactividad de las categorías, salvo incumplimiento del pacto", explican las mismas fuentes.
Desde el sindicato han agradecido el esfuerzo de los ayuntamientos, Coexa y el comité y han reconocido que la mediación de Virginia Abraham "ha sido fundamental en la consecución del acuerdo".