La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Baleares intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional, aumentando por la tarde a nubosos o cubiertos, mientras que las temperaturas descenderán.
Se esperan chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes por la noche.
La cota de nieve se situará en los 1.100 metros a partir de la noche.
En Ibiza y Formentera, el viento procederá del norte y del noroeste con intervalos fuertes; en Mallorca y Menorca soplará del suroeste, girando a partir de la tarde a nordeste.
SE ACTIVAN AVISOS POR RIESGO DE FENÓMENOS COSTEROS
Desde las 8:00 horas, la Aemet ha activado avisos por riesgo de fenómenos costeros en el conjunto de Baleares.
Según ha informado la Aemet este domingo a los medios a través de su página web, los avisos a esta hora son de nivel amarillo en todas las islas del archipiélago. Si bien, en Mallorca, a partir de las 12.00 cambiarán a nivel naranja.
Por islas, se han activado avisos en la Serra de Tramuntana, en el norte y en el nordeste de Mallorca, donde se esperan olas que podrían llegar a una altura máxima de entorno a los ocho metros.
Mientras, en Menorca y en Ibiza se esperan olas de tres a cuatro metros de norte y el viento arreciando a nordeste con fuerza siet