mallorcadiario.cibeles.net
Normalidad en el cementerio de Palma en una jornada caracterizada por las prevenciones de la Covid
Ampliar

Normalidad en el cementerio de Palma en una jornada caracterizada por las prevenciones de la Covid

Por Redacción
domingo 01 de noviembre de 2020, 14:15h

Escucha la noticia

Hasta este domingo, el cementerio de Palma ha recibido, según un primer balance provisional, la visita de unas 18.000 personas repartidas a lo largo de toda esta semana, unas 7.000 menos que en circunstancias normales. La jornada de este 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se ha desarrollado con normalidad en el camposanto de la capital balear.

Según ha explicado el gerente de la Empresa Funeraria Municipal, Jordi Vilà, "la gente ha venido muy escalonada y eso nos ha ayudado a todos, en un año muy peculiar", que ha obligado a todos "a adaptarse por fuerza por las circunstancias" a las exigencias de la pandemia de la Covid 19.

El dispositivo y el sistema de visitas con cita previa que había implantado el Ayuntamiento de Palma para evitar un exceso de afluencia ha funcionado "muy bien", en palabras de Vilà, quien ha destacado que "no ha habido ninguna aglomeración de visitantes". El gerente de la EFM ha precisado que el pasado jueves hubo una punta de exceso de coches en el cementerio, pero se pudo solucionar, y ésta ha sido, siguiendo la explicación de Vilà, "prácticamente la única incidencia" que se ha producido, sin que haya habido necesidad de cerrar el recinto ni tampoco de prohibir la entrada de vehículos.

La cita previa que el Consistorio había habilitado, obligatoria para poder acceder al cementerio los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, ha alcanzado los 10.000 inscritos. De hecho, dado que la recomendación era que la gente acudiera antes, "muchas personas han anticipado su visita", según el responasble de la EFM.

Cort estima que, de lunes a viernes, antes del día 30, unos 8.000 ciudadanos habían acudido al camposanto, y desde esa fecha a este domingo lo han hecho otros 10.000. Jordi Vilà calcula que "en un año normal, se hubieran registrado unas 25.000 visitas, pero con estas circunstancias la gente dispersa la asistencia o no acude en grupos familiares, sino más reducidos, tal como resultaba aconsejable".

El día de mayor afluencia al cementerio de Palma ha sido este domingo, con 5.000 personas inscritas en la cita previa. Entretanto, y a medida que se iban sucediendo las visitas, los operarios municipales han intensificado la limpieza de los viales, han habilitado más lavabos para que se produjeran aglomeraciones en los mismo. Además, todos los actos públicos que había previsto durante los 3 últimos días han sido suspendidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios