mallorcadiario.cibeles.net
Desarticulado un grupo liderado por un matrimonio que traficaba con cocaína en un barrio de Palma
Ampliar

Desarticulado un grupo liderado por un matrimonio que traficaba con cocaína en un barrio de Palma

Por Redacción
domingo 07 de noviembre de 2021, 08:38h

Escucha la noticia

Desarticulado un grupo liderado por un matrimonio que traficaba con cocaína en un barrio de Palma
Ampliar
La Policía Nacional, en colaboración de la de Palma, ha arrestado a los cuatro integrantes de un grupo criminal que monopolizaba el mayor volúmen de ventas de cocaína en la barriada de Virgen de Lluc de Palma.

Los detenidos son tres hombres (de 34,58 y 68 años) y una mujer de 29, todos ellos de nacionalidad española.

La Policía Nacional ha explicado que desde hacía meses habían detectado un incremento notable de cocaína en el barrio con nexos con un clan asentado en la localidad valenciana de Sagunto, un clan al que se considera principal proveedor de droga de varios clanes de Palma.

Si bien es cierto que los agentes ya habían desarrollado varias actuaciones en el barrio y contra las personas ahora detenidas, lo cierto es que ha sido al comprobar la reincidencia y el incremento del negocio cuando se planteó un operativo para desmantelar el grupo en su totalidad.

VINCULOS CON OTRO GRUPO CRIMINAL

Durante la investigación, se detectó un grupo perfectamente organizado: un matrimonio destacado como los líderes y varios sujetos con funciones secundarias.

Así, el matrimonio se encargaría de la adquisición e introducción en la Isla de la droga valiéndose de sus vínculos con otro grupo criminal, mientras que el resto de sujetos se encargaba de cuestiones de logística, venta y distribución de la droga.

Las gestiones de la policía permitieron acumular indicios contra los autores y desvelar detalles precisos sobre el proceder del grupo y las ubicaciones claves del mismo, entre ellas, un punto de venta de cocaína muy activo en el barrio de Virgen de Lluc y en el que operaba un vendedor contratado.

También se localizó una"caleta" (un zulo) muy próximo al anterior que funcionaba como centro de almacenamiento de la droga para facilitar el abastecimiento continuo.

No obstante, el principal hallazgo se produjo tras un seguimiento discreto que permitió a la policía localizar el almacén de los sospechosos y un segundo punto de venta establecido en Porto Pi, en Palma.

Estos importantes descubrimientos confirmaron a los investigadores el auge del grupo y su intención de crecimiento en la ciudad por lo que se comunicó todo lo descubierto a la Autoridad Judicial que autorizó llevar a cabo tres registros y detener a los cuatro integrantes del grupo.

En los registros se incautaron miles de euros fraccionados en billetes pequeños, varias balanzas de precisión, un datafono para transacciones sin dinero en efectivo y cerca de un kilogramo de cocaína de gran calidad.

La Policía Nacional considera que con esta operación queda desarticulado el grupo pudiéndose acreditar la participación de sus miembros y la ilícita actividad durante meses.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Desarticulado un grupo liderado por un matrimonio que traficaba con cocaína en un barrio de Palma
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios