Cinco personas han sido detenidas por robo de vehículos y piezas para venderlos después en el mercado de segunda mano.
La Policía Nacional ha informado que los cinco detenidos son todos varones, de entre 23 y 47 años de edad y de distintas nacionalidades: españoles, reino unido y brasileños.
Las investigaciones comenzaron en enero tras detectarse un incremento de robos tanto de piezas como de vehículos en la zona de Playa de Palma.
Iniciadas las investigaciones, los agentes comprobaron que la mayoría de los vehículos sustraídos tenían matrícula extranjera y estaban estacionados en un aparcamiento, siendo los propietarios de los mismos turistas.
El modus operandi era siempre el mismo: los delincuentes adquirían vehículos siniestrados y, posteriormente, sustraían otros de la misma marca y modelo. Para ello, forzaban la valla de acceso a los aparcamientos y llegaron a utilizar incluso grúas para llevarse los automóviles.
Una vez hecho esto, troquelaban el bastidor y los vendían a terceros, logrando así importantes beneficios económicos, aunque también se hacían con piezas que previamente les habían encargado.
Entre los detenidos se encuentra el propietario de un desguace y un trabajador de un aparcamiento, lo que facilitaban, en gran medida, la actividad. El cabecilla de la organización cuenta con más de 50 antecedentes policiales.
La Policía Nacional también ha informado de que la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.