mallorcadiario.cibeles.net
Tres detenidos durante el derribo del complejo turístico ilegal Casa Lola
Ampliar

Tres detenidos durante el derribo del complejo turístico ilegal Casa Lola

Por Redacción
martes 09 de agosto de 2022, 10:50h

Escucha la noticia

Un total de tres detenidos en Ibiza tras la actuación de la Guardia Civil, la Policía Local y la comitiva municipal del Ayuntamiento de Sant Josep al acceder este martes a las 9.00 horas a Casa Lola, para iniciar el derribo de este complejo turístico ilegal de Es Cubells, edificado sin licencia y fuente de conflictos con los vecinos por sus multitudinarias fiestas.

Dos agentes de la Guardia Civil han saltado la valla de la propiedad, al tiempo que un cerrajero ha abierto la puerta principal para permitir el acceso de los representantes municipales que se han traslado hasta el complejo para hacer cumplir la orden judicial de derribo.

Tras estos acontecimientos, un total de tres personas han sido detenidas por resistencia durante el desalojo del complejo turístico ilegal. Según el Ayuntamiento de Sant Josep, dos de los detenidos, supuestamente eran personas que se alojaban en la vivienda y la otra persona es un trabajador.

El Consistorio tenía previsto este martes dar cumplimiento a la sentencia que ordena el derribo de las construcciones edificadas sin licencia dentro de este complejo turístico.

En el operativo desplegado desde primera hora de la mañana participan una veintena de agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local que cubren las entradas de la vivienda.

Los accesos al complejo ya contaban desde esta pasada noche con agentes apostados para evitar que hubiera problemas para iniciar este martes la demolición.

En total se prevén derribar 1.104 m2 de construcciones ilegales, entre entre terrazas abiertas y cubiertas, 4 edificaciones anexas, 8 volúmenes en planta baja, 3 piscinas, un depósito de agua, una cisterna en construcción y cimientos de otro anexo, así como varios muros de cierre de parcela y de divisiones interiores, que en total ocupan 1.892 metros cuadrados.

A pesar de los recursos interpuestos por la propiedad para evitar la demolición, el último rechazado por una resolución del Tribunal Supremo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma autorizó el 21 de julio la entrada al complejo turístico para la ejecución del derribo.

Las obras ilegales han sido tipificadas como infracción grave y el procedimiento se dirige contra la promotora y contra las empresas constructoras con una propuesta de sanción de 1,4 millones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios