
El Consell de Mallorca, el Govern, la Dirección Provincial de Tráfico y la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares han acordado crear una comisión para mejorar las condiciones de seguridad de los ciclistas en las carreteras de la isla.
?
La comisión, presidida por el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, se ha formado con la intención de llevar a cabo un plan de actuaciones concretas para incidir tanto en la formación y la sensibilización de los conductores y los ciclistas como en intervenciones preventivas en las carreteras de la isla. En este sentido, se ha puesto sobre la mesa una serie de medidas que desde las distintas instituciones implicadas se pondrán en marcha.
Así, la propia Federación Ciclista identificará los «puntos negros» de la red viaria de la isla para actuar desde la Dirección Insular de Carreteras, que, por su parte, mejorará y ampliará la señalización con el objetivo de conseguir que Mallorca sea segura en la práctica del deporte.
En esta línea, también se ha expuesto la necesidad de incorporar señales que recuerden la distancia de seguridad entre los vehículos en las vías. Desde Carreteras del Consell también actuará en la mejora de las infraestructuras, como los arcenes, cuando se lleven a cabo acciones en las carreteras.
Desde la Dirección Provincial de Tráfico también se ha planteado la ampliación de los controles de alcoholemia los fines de semana con la colaboración de la policía local de los diferentes municipios de la isla. La coordinación de la policía local es importante para garantizar la seguridad de los ciclistas y, en esta acción, también intervendrá el Instituto de la Seguridad Pública del Gobierno de las Islas.