
Inalcanzables las 61 y 60 medallas que China y Estados Unidos respectivamente tenían el lunes por la mañana, la posición española en el medallero de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres dista mucho de la que tendría que tener un país que se considera líder en el plano deportivo.
Las dos medallas de plata y la de bronce colocan a España en el puesto número 39, por debajo estados con un nivel de renta per cápita y calidad de vida notablemente inferiores como por ejemplo Kazajstan, Corea del Norte, Cuba, Jamaica, Etiopía, Kenia, Eslovenia o Irán entre otros.
Son ya muchas las voces que se han levantado ante este paupérrimo registro exigiendo al Gobierno medidas de fomento del deporte para garantizar que la delegación española que se plantará en Río de Janeiro en 2016 obtenga mejores resultados que los que la expedición de Londres ha obtenido hasta el momento.
Los seguidores españoles han puesto sus esperanzas en los deportes de equipo para que Mireia Belmonte y Maialen Chourraut no sean las únicas en colgarse un metal en el cuello.