mallorcadiario.cibeles.net

El punto es bueno

lunes 22 de abril de 2013, 12:35h

Escucha la noticia

 

No ha podido ser. El Mallorca vuelve a dejar puntos en casa. En esta ocasión 2 al empatar a 1 ante el Rayo Vallecano. Después de la victoria in extremis ante el Celta de Vigo, el partido adelantado de la jornada número 32 del campeonato se presentaba como una oportunidad única para el RCD Mallorca de salir de la zona de descenso aunque fuera de manera provisional. Sin embargo, el punto conseguido puede ser bueno ya que mantiene a los rojillos con vida en la Liga de Primera División.

Los aficionados han teñido el estadio de rojo gracias a la iniciativa del club de repartir carteles entre todos los asistentes, unos asistentes que animaron incesantemente al equipo a gritos de “sí se puede”.

Las novedades del partido fueron la ausencia del portero Dudú Aouate y la indumentaria del equipo. Para la ocasión se recuperó el pantalón negro tradicional.

Antes del pitido inicial guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriel Ferrer Galmés, exjugador del RCD Mallorca.

El partido se iniciaba a un ritmo de infarto. En el minuto 6 Piti adelantaba al Rayo materializando una tijereta después de un pase de Casado. No obstante, el RCD Mallorca se contraponía al susto marcando el empate tan solo 5 minutos después, cuando Alejandro Alfaro conseguía rematar al fondo de la portería un saque de esquina.

Los dos goles no hicieron apaciguar los ánimos y el ritmo de juego seguía trepidante, siendo de nuevo Giovani el jugador que más peligro aportaba al contraataque.

En el minuto 28 el estadio enmudecía ante un chut de Delibasic que daba en el póster izquierdo de la portería defendida en esta ocasión por Juan Calatayud.

Los últimos minutos de la primera parte han sido de asedio por parte del Mallorca a la portería de Rubén. Alfaro, Giovani y Hemed gozaron de sendas ocasiones de gol.

En el minuto 44 de la primera parte, jugadores y aficionados reclamaron un penalti de Amat sobre Giovani que no fue considerado por el árbitro Estrada Fernández, hecho que le supuso ser despedido con una sonora pitada a su retirada a los vestuarios.

La segunda parte se ha iniciado con un ligero dominio del Rayo Vallecano, aunque sin consecuencias gracias a las intervenciones de Calatayud. Por su parte, los bermellones no se amilanaron en sus intenciones de sacar el único resultado positivo posible.

La jugada desafortunada del partido fue una caída de Leo Baptistao en la que se lesionó la clavícula. El jugador se retiró a los vestuarios llorando de dolor.

Ninguno de los dos equipos se dedicó a especular con el resultado. Aunque las ocasiones más claras fueon para el Rayo Vallecano cuando sendos disparos de Lass daban de nuevo al palo.

Manzano realizó un cambio en el esquema de juego del equipo para los últimos 20 minutos al dar entrada a Arizmendi por un agotado Javi Márquez.

El empate puede parecer un resultado satisfactorio para quien sólo viera el último compás del partido. Las ocasiones de los madrileños ante Calatayud se sucedieron constantemente. La excepción, una buena ocasión de gol de Pereira en el minuto 89. El balón salió ligeramente escorado a la izquierda de los palos de Rubén.

Al final del partido los jugadores del Mallorca se dirigieron al centro del campo para agradecer a la afición el apoyo incondicional que está mostrando en la recta final de la Liga.

Gregorio Manzano presentó a Calatayud, Hutton, Geromel, Bigas, Kevin, Pina, Martí(c), Javi Márquez, Alfaro, Giovani y Hemed. Michael Pereira entró por Tomer Hemed (67’) y Arizmendi por Javi Márquez (76’). Vieron tarjeta amarilla Bigas (18’), Kevin (32’), Hemed (46’),

Por su parte, Paco Jémez hizo saltar al terreno de juego Rayo: Rubén, Tito, Amat, J. Figueras, Casado, Trashorras, J. Fuego, Piti (c), Lass, Leo y Delibasic. José Carlos Fernández salió por Leo Baptistao (65’), Arbilla por Amat (71’) y Tamudo por Delibasic (80’). Vieron tarjeta amarilla Rubén, Amat (14’), Tito (26’), Lass (66’), Casado (73’).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
7 comentarios