mallorcadiario.cibeles.net

Cladera archivó una denuncia contra un exdirectivo por acoso laboral

jueves 29 de noviembre de 2012, 19:20h

Escucha la noticia

mallorcadiario.com ha tenido acceso a una carta remitida por un empleado del Real Mallorca al presidente de la entidad, Jaume Cladera, fechada el 22 de diciembre de 2011.

En el escrito, que quedó durmiendo el sueño de los justos en un cajón del despacho de Cladera, el empleado denuncia y detalla una serie de hechos gravísimos que encajan con lo que el abogando del demandante define como acoso laboral. Estas situaciones se encuadran en la guerra interna por el poder en el Club.

En la carta remitida por el empleado a Cladera se reproducen al menos 6 situaciones en las que a base de gritos y con testigos se maltrata al trabajador.

Reproducimos el más grave y definitorio: "El directivo me llamó con un grito a su despacho. Nada más pasar el umbral de su puerta empezó a gritarme de forma poseída, con actitud de total enajenación, comenzó a insultarme y a lanzar gritos vejatorios hacia mi persona, utilizando su posición de poder y fuerza".

Según el mismo relato, el exdirectivo le dijo al empleado: "Estoy harto de que vengas por aquí como las ratas. Eres una rata. Vienes aquí a ratear información para tu jefe. a mí me debéis un respeto. Dile al enano (Lorenzo Serra Ferrer) que si quiere algo que venga él si tiene huevos. Me va a chupar la polla este (con gestos orientados hacia sus genitales). Ya puedes empezar a empujar a favor de Lorenzo porque si gano esta guerra, que la voy a ganar, estás en la puta calle. No serás el primero. Ya me cepillé a Nando Pons, Vicente Grande, Navarrete....Vosotros no sabéis quien soy yo. También te digo, tanto que hablas de tu amiguito Miguel Rubí, que se arrimó a Vicente Grande pasándome por alto, también me lo cargué al final".

Frases como "¿Qué coño haces tú organizando....?" o "A tipos como tú me los meriendo, ahora te emborrachas de poder por estar con el poder, pero que sepas que yo eché a Nando Pons, Maties Rebassa, Vicente Grande o tipejos como Navarrete", o "no tenéis ni puta idea", resultan frecuentes en la carta remitida al presidente del Real Mallorca.

La carta finaliza con un párrafo en el que el demandante se pone a disposición de la entidad para, llegado el caso, negociar su salida del club.

El escrito, que obra en poder de mallorcadiario.com, ni llegó a los juzgados ni fue utilizada por Jaime Cladera para resolver la situación. Quedó, como hemos informado, en un cajón del despacho del presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
33 comentarios