
El club Flamengo protestó el récord atribuido a Leo Messi, que desplazó al alemán Gerd Müller en número de goles en un año (86) asegurando que su ídolo histórico Zico hizo más (89) en 1979, según informó el diario deportivo Lance.
Según Flamengo, Zico anotó 81 goles en Flamengo, siete con la selección brasileña y uno en un amistoso en 1979.
"Quedamos impresionados porque Messi aún no lo pasó", dijo Bruno Lucena, del instituto de investigación y estudio del patrimonio histórico del club. "Si hubiera jugado todo el año -Zico se lesionó y estuvo fuera unos meses-, con seguridad absoluta hubiera hecho más de 100 goles", añadió.
Con sólo 25 años, Messi sumó el domingo 86 goles y batió la marca oficial de la FIFA del alemán Gerd Müller, quien en 1972 había logrado 85 goles en un único año. Ahora suma 88 goles, con dos partidos por delante por la Liga.
En su sitio web, la FIFA lo proclamó "el rey Leo" de las "marcas sensacionales". "Creemos que sí tiene condiciones de pasar pues fútbol no le falta. Pero como 'rubronegro' y fan de Zico espero no pase", siguió Lucena.
El investigador recordó a Lance que un jugador de Zambia habría hecho 107 goles en 1972, dato que la propia Federación Africana va a investigar".
A lo largo de su carrera (1971-1994), Zico marcó 647 goles como profesional y 52 con el equipo nacional, según cifras no oficiales.