“Me han destrozado la vida porque Lana era el amor de vida, era mi familia, es como si me hubieran matado a un hijo”. Así de afectado se muestra la otra víctima de este terrible suceso que tuvo lugar el pasado jueves en la playa de Las Salinas, en el municipio asturiano de Castrillón. Jesús Moreno ha puesto el caso en manos de un despacho de abogados de Gijón y si hace falta, ha explicado, “llegaré hasta el tribunal de Estrasburgo para defender mi causa y que esto no vuelva a pasar porque no se lo deseo ni a mi peor enemigo”.
A priori, ha dicho, vamos a denunciar al conductor del tractor que, asegura, “vio de sobra a la perra y la atropelló queriendo”. Es más, añade, “conducía a una velocidad inapropiada y tras atropellarla ni siquiera se disculpó”. “Esto no puede quedar así”, afirma tajante y añade que “nada de lo que haga me devolverá a Lana, pero puedo evitar que el suceso se repita y, sobre todo, que desde el Ayuntamiento de Castrillón tomen nota y mejoren considerablemente su política de bienestar animal pues la Policía Local ha mostrado una total falta de empatía y “cero interés por lo sucedido”. Si hace falta, insiste, “los llevaré a todos a Estrasburgo cueste el dinero que cueste”.
Es más, apunta el dueño de la perra, tras el terrible momento en que el tractor pasó por encima de Lana “destrozándola por completo”, unos vecinos llamaron a la Policía Local. Ésta, explica Jesús Moreno, acudió a la playa “pero hicieron caso omiso a lo que les contábamos yo mismo y la gente que se encontraba en el mismo lugar que yo y que presenció todo”.
“No tomaron nota, no hicieron fotos al animal, que yo tapé con un jersey, no tomaron atestado ni declaraciones al conductor del tractor y ni si quiera se ofrecieron para ayudarme con el cadáver destrozado de mi perra que tuve que cargar en mis brazos andando durante dos kilómetros con lo que eso supuso para mi, teniendo en cuenta el estado en el que yo me encontraba”.
La Policía Local de Castrillón, afirma Moreno, ha demostrado carecer de “humanidad, empatía y corazón” dejando claro, con este suceso, “lo que suponen y significan los animales para este ayuntamiento: simples objetos y no seres vivos que sienten y padecen”.
Jesús Moreno, visiblemente emocionado, ha querido agradecer todo el apoyo y mensajes de ánimo que está recibiendo por parte de los usuarios de las redes sociales así como asociaciones animalistas y particulares que se han preocupado por su caso.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.