El CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha denunciado este martes la falta de personal de la unidad emisora y la "nefasta, inexistente y nula gestión" de Angelica Pastor, la regidora de Seguridad Ciudadana por " hacer caso omiso de las reiteradas peticiones recibidas".
El CSIF lamenta que desde la unidad emisora no dan abasto con todas las llamadas recibidas al 092. "Los palmesanos ven incrédulos como, a la hora de reclamar la presencia policial por muchas diferentes causas, ésta no llega o en todo caso llega mal y tarde".
Afirman que en los últimos meses ha aumentado considerablemente el número de llamadas atendidas de más de 15 segundos, que es lo que delimita el sistema, y un aumento "alarmante" de llamadas para las que una vez recibidas, no ha habido unidades que las hayan podido resolver. Al mismo tiempo se ha producido una disminución de personal, debido a bajas laborales y jubilaciones que no se está cubriendo con personal nuevo.
Denuncian que por culpa de "la negligencia, la ineficacia y la nula predisposición del consistorio en general y de la regidora en particular" se ha llegado a la situación actual, la cual tachán de insostenible, y piden de forma urgente un cambio por el bien de la ciudadanía y de la imagen de la Policía Local de Palma.
Desde Seguridad Ciudadana afirman que son conscientes de la falta de policías pero que no pueden ampliar plantilla hasta que no se produzca un cambio en la Ley del Techo de Gasto, aprobada por Montoro en 2012, que les impide realizar contrataciones nuevas.