La empresa Guillem Martel Hnos de Mallorca ha denunciado el robo de dos casetas de obra de 6 por 2 metros. Los hechos tuvieron lugar durante el Puente del Pilar en un solar situado en la zona Cala Llombards y Caló des Moro, en Santanyí.
Parece que los amigos de lo ajeno han puesto su foco en los materiales de construcción y maquinaria durante los últimos meses en la isla. El pasado mes de abril, la empresa mallorquina Guillem Martel Hnos denunció el robo de una minicargadora en las obras de la carretera de Sant Rafel EI-631, que estaba ejecutando la UTE Hermanos Parrot en Ibiza, tal y como informó Noudiari.es.
Ahora, la sustracción ha tenido lugar en Mallorca. “El acceso a la obra no es fácil ni tampoco visible desde la carretera, por lo que quien las ha robado conocía el lugar. Además para poder coger estas casetas han tenido que emplear camión con grúa pluma y dimensiones especiales”, explican desde la empresa al digital que informa al momento de lo que sucede en Ibiza y Formentera.
Las casetas robadas son de un tipo que tiene en exclusiva en la isla la empresa Guillen Martel Hnos, S.L. Cada una de ellas mide 6 metros de largo x 2,43 metros de ancho y 2.59 metros de altura. Están forradas de madera en su interior y cuenta con dos ventanas, además de puerta de acceso y aire acondicionado. Para su transporte, es necesario un camión pluma de dimensiones especiales.
Las personas que tengan la posibilidad de aportar algún tipo de información que pueda resultar útil para localizar las casetas tienen a su disposición el teléfono 971433322. Igualmente, pueden enviar un correo electrónico a la dirección de mail palma@guillenmartel.com
