El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Felanitx ha pedido a la nueva teniente de alcalde, Catalina Soler (PP), la retirada de una pancarta con un lazo amarillo en el Instituto de Enseñanza Secundaria del municipio. Junto al lazo, puede leerse el texto siguiente: '1-O Les idees no es poden empresonar'. Poco después de que Vox denunciara públicamente la existencia de esta pancarta, el IES Felanitx ha procedido a retirarla.
Con esta solicitud directamente dirigida a Catalina Soler, Vox pretende, según afirma en una nota, que la representante del PP demuestre "de qué lado está" si el "alcalde catalanista" de El PI "se lo permite", en referencia a Jaume Monserrat, primer edil de Felanitx por esta formación política que hace apenas unos días ha dado por roto su anterior pacto con PSIB y Bloc y ha firmado un acuerdo con el PP que incluye también al exconcejal socialista Joan Aznar, actualmente regidor no adscrito.
Según la regidora de Vox en el municipio, María Vidal, la que fuera alcaldesa de Felanitx en las legislaturas de 2003 y 2007, si bien en este último caso dimitió del cargo un año después de haber sido reelegida, ha conseguido su actual puesto "pactando con tránsfugas", en alusión directa a Aznar. A su juicio, Catalina Soler "tiene que ganarse ahora el sueldo" interviniendo en un caso que Vox ha calificado como de "insoportable adoctrinamiento en las escuelas".
EL IES RETIRA LA PANCARTA
En cualquier caso, poco después de la denuncia realizada por el grupo municipal de Vox, el IES Felanitx ha retirado la pancarta en favor de los presos independentistas.Según Vidal, son demasiados los casos de propaganda independentista los que suma el municipio en esta legislatura, "desde la colocación de un 'mural antiVox' en un espacio público, hasta el uso del parque municipal para un concierto en el que se quemaron banderas españolas". La edil ha recordado que todo ello sucede con un alcalde de El PI al frente de la Corporación, al que ahora "se le ha sumado el PP como socio".
En un comunicado, Vox ha anunciado que denunciará la colocación de la pancarta en el IES Felanitx ante Inspección Educativa, pero tan solo para que quede constancia, ya que la impresión del grupo municipal es que no se producirá ninguna intervención por parte del conseller de Educació, Martí March.