|
Carretera a Sa Pobla, cortada por la lluvia |
Pollença, Sa Pobla, Alcúdia y Manacor, declaradas "zonas gravemente afectadas" por la lluvia
lunes 05 de noviembre de 2018, 15:06h
El Gobierno de España ha declarado los municipios de Pollença, Sa Pobla, Alcúdia y Manacor como "Zonas Afectadas Gravemente por una Emergencia de Protección Civil" por los daños sufridos a causa de las inundaciones y el desbordamiento de torrentes que se registraron el 18 y 19 del pasado octubre, han indicado este lunes, fuentes oficiales.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha precisado por medio de un comunicado, que aunque todavía no se han terminado de cuantificar los daños en las zonas afectadas, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes esta declaración porque sí se reconoce que son de una magnitud suficiente como para justificar la activación de las ayudas dispuestas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo.
A partir de la declaración de ""Zonas Afectadas Gravemente por una Emergencia de Protección Civil", las ayudas deben servir para paliar daños personales y materiales en vivienda y enseres.
Estás previsto que permitan resarcir a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimopesqueros y turísticos, entre otros servicios.
También, y según la Delegación del Gobierno, se establecerá un régimen de ayudas para las corporaciones locales y se compensará a aquellas personas físicas o jurídicas que contribuyeran con prestaciones personales y de bienes a los trabajos de emergencia tras las lluvias.