El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes 23 nuevos positivos y ningún fallecido a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 56.447 casos notificados y 733 muertes en las Islas desde el inicio de la pandemia del coronavirus. El índice positividad es del 2,01%. Los casos activos se elevan a 1.171.
Baleares ha registrado 23 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas y una incidencia acumulada de covid-19 de 55 casos por 100.000 habitantes, una situación de "evolución favorable" aunque "con bajada mucho más lenta", ha asegurado el portavoz del Govern, Iago Negueruela.
En concreto, Salut ha notificado la existencia de 38 caos que están siendo tratdaos en las UCI y hay 76 ingresos activos en planta.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
Estos datos suponen que la ocupación de camas de intensivos con pacientes covid es del 14,56 % para el conjunto de las islas, ha detallado Negueruela que ha advertido de que el descenso de la hospitalización "se produce de manera mucho más lenta que la bajada de casos"