El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 139 casos de Covid 19 en las islas, así como un nuevo fallecimiento, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo. Este recuento es peor que el de la jornada anterior en cuanto a la propagación de las infecciones, ya que entonces se contabilizaron 92 positivos, es decir, 47 menos que en estas últimas 24 horas. Sin embargo, se han notificado menos muertes: una defunción frente a las cinco de este martes. Con estos datos en la mano, desde el inicio de la pandemia, Baleares suma 14.822 casos acumulados y 317 decesos a causa del coronavirus.
Asimismo, en las últimas 24 horas, el Servicio de Salud ha diagnosticado 90 PCR positivas (dos menos que el día anterior), lo que supone una tasa de positividad del 3,64 por ciento. Durante este margen de tiempo, se han llevado a cabo 2.479 pruebas PCR en las islas, y 290.455 desde el inicio de la pandemia.
En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 3.202 personas por Covid 19. En total, permanecen ingresados en planta en los hospitales de Baleares 208 pacientes, 11 menos que este martes, mientras que 42 personas se hallan en UCI, una más que en la jornada anterior.
Además, en las últimas horas se han registrado 17 nuevas altas hospitalarias y 179 pacientes asistidos en Atención Primaria han superado también la enfermedad.
En cuanto a la situación por islas, en Mallorca hay 169 pacientes ingresados y 41 UCIs activas; en Ibiza, hay 36 personas atendidas en planta y una en UCI, mientras que en Menorca son tres las personas ingresadas en planta.
RESIDENCIAS
Respecto a los casos en las residencias de mayores de Baleares, hay 114 residentes y 63 profesionales en situación de contagio activo, y 97 usuarios hospitalizados, siete menos que este martes.
Asimismo, según la Conselleria de Salud, la cifra de mayores fallecidos en residencias de las islas a causa de la Covid 19 no ha registrado ninguna variación y se mantiene en la cifra de 158 desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 41 casos con contagio activo y 116 en vigilancia.