mallorcadiario.cibeles.net
Daniel Sancho, en prisión hasta que se celebre el juicio por asesinato
Ampliar

Daniel Sancho, en prisión hasta que se celebre el juicio por asesinato

lunes 07 de agosto de 2023, 20:43h

Escucha la noticia

El chef español Daniel Sancho ha entrado en prisión este lunes en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Sancho, de 29 años, permanecerá en esta prisión al menos hasta que comience su juicio y desde ahora será sometido a un aislamiento de diez 10 por protocolo COVID-19, periodo durante el cual sólo podrá ser visitado por su abogado.

El abogado contratado por la familia de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Sancho Gracia, se reunirá en la prisión con el joven mañana martes.

CONFESIÓN

El español fue detenido este fin de semana como sospechoso de asesinar a su amigo el cirujano colombiano Edwin Arrieta,y después confesó haber cometido el crimen asegurando que lo hizo por que se sentía "rehén" de la víctima. "Quiero colaborar en todo lo que pueda", indicó horas antes de ser puesto bajo disposición judicial.

El joven ha insistido en que la policía tailandesa de Koh Phangan le "está tratando muy bien" y ha revelado que los agentes que le custodian le llevaron a cenar a un restaurante de la isla la víspera. También ha asegurado que pudo entonces hablar por teléfono con su familia y amigos.

COMUNICADO DE SU PADRE

Tras unas horas de muchos interrogantes, Rodolfo ha roto su silencio y se ha pronunciado sobre el presunto asesinato cometido por su vástago. En su comunicado, el actor pedía a los medios que "se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado" y que tampoco se den datos que "pudieran interferir en el desarrollo de la justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso".

Además, se ha conocido algún contenido de la confesión que ha realizado Daniel Sancho tras el presunto crimen: "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula".

También se justicó la supuesta acción en que "me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho".

LOS DETALLES

El crimen se habría producido en la isla de Koh Panghan, y Daniel lo habría confesado entregándose a la policía local. El cirujano colombiano Edwin Arrieta llevaba días desaparecido, y el joven finalmente habría confesado el presunto asesinato. Según la prensa tailandesa, éste lo habría matado tras una fiesta muy popular en la zona con motivo de la luna llena. Se especula en los medios tailandeses con que en esa fiesta hubo abuso de alcohol y estupefacientes.

Estos medios locales, citando a la supuesta declaración del joven ante la policía, explican que tras la fiesta, chef y cirujano regresaron juntos a un hotel y que el primero se negó a tener relaciones sexuales con el segundo. Entonces, habría tendo lugar un forcejeo en el que accidentalmente falleció Arrieta. Entonces, siempre según esta versión, Sancho se asustó y pensó en deshacerse del cuerpo para no dejar pruebas y lo habría desmembrado en pedazos, sacando el cuerpo en bolsas de basura y tirándolas al vertedero local. Sin embargo, para evitar ser identificado, habría tirado la cabeza al mar, encerrada en una bolsa de viaje.

Daniel habría dejado testigos, ya que para hacer esto en el mar, alquiló un kayak a 2 jóvenes mujeres locales, por un pago de 1.000 dólares, ya que éstas no querían hacerlo por las horas y las condiciones del agua, que eran peligrosas. El chef presentaba rasguños y muestras de una pelea en su cuerpo, lo que la policía lo tomó como una prueba de que algo había ocurrido cuando ya estaba denunciada la desaparición de su amigo. El joven, según la prensa local, acabó entonces confesando estos hechos al verse superado por los acontecimientos. Alegó una pelea por celos.

Su familia teme lo peor, ya que si Sancho es acusado de asesinato en estos términos, podría enfrentarse a la pena de muerte. Habría pruebas de ADN que le vinculan con el cuerpo desmembrado encontrado en el vertedero. La mejor opción que hay para él es que España consiga que sea juzgado en nuestro país, donde no existe esta condena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios