No cumplo el patrón de los prejuicios de algunos
sábado 29 de agosto de 2015, 12:07h
No soy católico practicante, no soy de derechas, ni del PP y me considero regionalista mallorquín. Por cierto, también soy padre de tres hijos de los Colegios del Parc Bit.
¿No cumplo el "patrón" de los prejuicios de algunos, que etiquetan a los padres de este colegio como "opusianos" o, simplemente, "de bichos raros" o, incluso, de "elitistas"?
Desde hace 6 años tengo que justificarme con amigos, conocidos y desconocidos que, al preguntarme a qué colegio van mis hijos, les respondo que van al Parc Bit. Aunque esos prejuicios se conviertan en preguntas y gran interés para llevar sus hijos cuando van conociendo detalles de la educación que se imparte y cuando conocen a los padres que hemos optado este colegio (incluso acaban visitando el centro o matriculando a sus hijos).
Con ello, quiero trasladar a quien le interese que en los colegios del Parc Bit hay una gran variedad de padres de todo tipo (ahí radica su éxito). A mi, nunca, nadie me ha discriminado por mi posición religiosa o por una ideología política, pues el RESPETO impera en la ideología del colegio.
Respeto que, creo, no se tiene con los padres del colegio por culpa de los prejuicios (para mi ya anticuados) que algunos tienen sin haberse informado antes.
Por lo que refiere al concierto, que ahora se discute, es evidente que, dado el número de familias que llevan a sus hijos a dichos colegios, existe la necesidad de dicho concierto, para que cada uno elija la educación que quiera para sus hijos.
Lo que creo que es indudable es la falta de criterio (y de legalidad, que bajo mi punto de vista, es incluso punible penalmente, al no cumplir el fallo de 5 Sentencias por parte de un Funcionario Público) por tener a tantas familias en vilo, sin saber si van a tener concertado o no el colegio de sus hijos. Privándoles de poder elegir otro colegio, pues es en abril o mayo cuando se solicitan las plazas. Obligándolos, además, a efectuar un desembolso económico que puede ocasionar graves problemas para llegar a final de mes.
Por ello, me gustaría contribuir a demostrar que no somos diferentes, que el del Parc Bit es un colegio normal, con gran variedad de padres y donde yo me siento muy cómodo y donde puedo contar con algunos de mis mejores amigos, independientemente de que nuestras ideologías religiosas y/o políticas sean diferentes.
Eso, señores, es RESPETO y CONVIVENCIA, más propios del siglo en el que estamos, que los prejuicios preexistentes de la dictadura.
Xavier Roselló
Foro asociado a esta noticia:
No cumplo el patrón de los prejuicios de algunos
Últimos comentarios de los lectores (5)
36645 | Margarita - 27/09/2015 @ 01:00:28 (GMT+1)
Una cartamuy logica,y ante el respeto que tengo a que todoel mundo tiene que poder elegir la enseñanza para sus hijos,cosa que hoy en dia es muy dificil debido al problema con el catalan.Tengo una pregunta que usted seguramente puede contestarme y ante mi ignorancia busco una respuesta.Yo creia que si por algo no les concedian la posicion de concertado era porque hay alguna ley en que los colegios no pueden ser concertados si estan separados por sexos y que por eso muchos colegios que eran solo de niños o niñas al convertirse en concertados tuvieron que ser mixtos y no por ninguna razon de religion.Gracias de antemano
35621 | Ricardo - 30/08/2015 @ 18:02:35 (GMT+1)
molt bé, Javier. gràcies per a la seva sinceritat. No puc ser més d' acord amb vostè
35614 | Caridad Cancela - 30/08/2015 @ 12:45:00 (GMT+1)
Totalmente de acuerdo , han sido muchos los años de trabajo para conseguir estos Colegios , en el que prima la calidad de la enseñanza , el respeto , la educación , y los valores cívicos para poder convivir . Los padres tenemos el derecho de decidir algo tan básico como queremos educar y darles formación a nuestro hijos , nuestro bien más preciado . Yo si soy católica practicante y no del PP . Que prime la cordura y el bien de los niños .
35589 | Miguel - 29/08/2015 @ 22:47:39 (GMT+1)
Sr Rosello no se pueden utilizar mejor esas palabras. Muchas gracias por permitirnos compartir su amistad.
35588 | Jaime - 29/08/2015 @ 21:44:51 (GMT+1)
He leído con mucho interés esta carta del sr.rossello y me parece que no podía estar mas de acuerdo en prácticamente todos los puntos.
Se está cometiendo una gran injusticia y un enorme daño a los más pequeños.
Solo imaginar que muchos de los alumnos tendrán que abandonar no solo su centro escolar sino también a sus mejores amigos me entristece enormemente.
Más si es puramente por motivos ideológicos y políticos .
Rectifique Sra Armengol, aun esta a tiempo.
|
|