Cumbre de instituciones para buscar alternativas al cierre del acceso al Coll d'en Rabassa por culpa de Fan Mallorca.
Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, DGT y Guardia Civil mantendrán este lunes una reunión para valorar los resultados de estas jornadas de cierre, en las que los vecinos del Coll se han visto obligados a tomar otras vías para llegar a su núcleo, ya que la más directa, la 6, ha sido cerrada durante las tardes para evitar más colapsos.
La medida no gusta entre los residentes en la zona. "Es un despropósito para todos los que vivimos aquí", aseguraba hace días a mallorcadiario.com Joan Forteza, presidente de la asociación de vecinos del Coll d'en Rabassa y también de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. "Este centro comercial es un error en sí mismo" indicando la gran presión que sufría la zona antes de la llegada del centro comercial -aeropuerto, polígonos, etc. "Si a ésto le sumamos el cierre de nuestro acceso natural, nos sentimos ninguneados".
Y lo que es peor: la situación, cree, no va a mejorar. "Estamos en octubre, en nada empezará la campaña de Navidad. Luego, la llegada de turistas". Por ello habla de "irresponsabilidad política por haber dado luz verde a este proyecto tan mal planificado".
Por su parte, el tesorero de la asociación de vecinos de Ses cases Noves del Coll d'en Rabassa, Luis Arenas, lamenta en este digital que el cierre "agrava la situación ya que al final, lo único que hacen, es trasladarlo más allá". Arenas dice que su asociación estudia movilizaciones.