La noticia que tanto esperaba la familia mallorquinista ya es una realidad: Cucho Hernández ha comenzado a entrenarse con sus nuevos compañeros y su debut con la camiseta bermellona está más cerca. El club anunció la cesión del internacional colombiano hace tres meses, pero el Watford, que detenta sus derechos federativos, ha preferido que el jugador completase fuera de la isla la primera fase de su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica que se le practicó en los isquiotibiales.
Cucho Hernández ya está en Mallorca. El jugador colombiano se ha ejercitado este lunes por primera vez con su nuevo equipo, el Real Mallorca, después de un prolongado período de recuperación a consecuencia de la intervención quirúrgica que se le practicó este pasado verano para curar su lesión de isquiotibiales.
De esta manera, el delantero está más cerca de hallarse a disposición del entrenador, Vicente Moreno. Cabe recordar que el técnico valenciano manifestó en su momento que el ex futbolista del Huesca será un buen refuerzo para el Mallorca con vistas al mercado invernal. Moreno hacía así referencia a la casi completa seguridad de que el debut del Cucho en partido oficial con la camiseta bermellona no podrá hacerse realidad hasta la segunda vuelta de la competición.
Juan Camilo Hernández, que cumplió en abril los 20 años de edad, pertenece actualmente al Watford, equipo que lo cedió al Huesca durante varias temporadas, contribuyendo al ascenso del conjunto oscense a Primera División, y que este verano aceptó que el jugador militase, en principio durante una temporada, en el Real Mallorca.
Cucho se lesionó en los isquiotibiales mientras disputaba un partido con la selección colombiana, si bien el propio delantero ha reconocido que comenzó a notar las primeras molestias a finales de la pasada campaña, cuando todavía defendía los colores de su anterior equipo, el Huesca. Atacante rápido y vertical, el internacional colombiano competirá por una plaza en la delantera del Mallorca con Ante Budimir, quien, de momento, es el único punta al que Moreno le está concediendo minutos. La nómina de delanteros se completa con Álex Alegría, Pablo Chavarría y Abdón Prats, pero ninguno de ellos ha conseguido hacerse un hueco en el once rojillo, y con la llegada de Cucho Hernández sus opciones serán todavía más reducidas.