Nueva jornada de intensa búsqueda de las tres personas desaparecidas en las Islas por los efectos de la borrasca Gloria. Durante el cuarto día, los efectivos tienen previsto centrar sus esfuerzos en el mar tanto en Mallorca como en Ibiza.
Desde la Guardia Civil han avanzado que "solo quedan un par de zonas" del torrente por inspeccionar" y, por ello, se ha optado por concentrar la acción en el mar. Ocho embarcaciones ligeras peinan desde primera hora la zona de la desembocadura del torrent y los alrededores.
En Mallorca se busca desde el lunes a David Cabrera, campeón balear de apnea de 34 años, al que se le perdió la pista cuando practicaba barranquismo junto a dos compañeros en el Torrent de Na Mora, entre Sóller y Escorca.
El punto de encuentro del operativo en Mallorca, a las 8 de la mañana, ha sido en la base naval del Port de Sóller.
Cabe recordar que Salvamento Marítimo localizó, a unos 300 metros de la costa, la chaqueta del joven británico de 25 años desaparecido mientrsa circulaba en moto por la isla. Fue a la altura de Punta des Gat, según informaron desde el 112.
El otro desaparecido es un hombre de 41 años residente en la isla, al que se vio por última vez el martes sobre las 15 horas en la zona de Cala Sant Vicent, en Sant Joan.
El jefe de Salvamento Marítimo de Baleares, Miguel Chicón, ha comentado que "todo va sobre la marcha, según se van desarrollando las circunstancias y las corrientes" y que, por el momento, la actuación se concentra en los puntos "donde hay más probabilidades de que puedan aparecer" los desaparecidos.
BUSQUEDA INTENSA DE LOS DESAPARECIDOS
El operativo en Mallorca, que este viernes se focalizará en el mar, cuenta con efectivos del grupo especial de Actividad Subacuática (GEAS) y de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), de Bombers de Mallorca, Policía Local de Sóller,
decenas de voluntarios... Además, se ha incorporado el
dron del Servicio de Emergencias 112 de Baleares.
Todas las imágenes del azote de Gloria
Fotografías y vídeos
Leer más
En Ibiza, las tareas de búsqueda de los dos desaparecidos están centradas en el mar con efectivos de los GEAS de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Por tierra cuentan con voluntarios de protección Civil, la Guardia Civil y emergencias.
El helicóptero de la Guardia Civil y cuatro embarcaciones peinan este viernes la zona desde Punta de Sa Creu hasta Punta Arabí y también Tagomago.