El Consell de Mallorca no quiere quedar como un convidado de piedra en la futura Ley Turística. Por ello, la portavoz de Cs en la institución insular, Beatriz Camiña, ha advertido que deben tener un papel activo en el futuro texto.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha exigido que la nueva ley turística actualmente en preparación “sea un texto consensuado con el sector, en el que el Consell de Mallorca, que acaba de recibir del Govern las competencias en ordenación turística, tenga un claro protagonismo”.
Así, Camiña ha anunciado que en el pleno del próximo jueves preguntará por esta cuestión a la presidenta Cladera, con el objetivo de “conocer en detalle cuál ha sido la aportación del Consell de Mallorca al borrador que parece que ya circula por ahí de forma extraoficial, y hasta qué punto se ha tenido en cuenta la opinión de la institución insular a la hora de elaborar un texto que tendrá un fuerte impacto en la economía de la isla, claramente basada en el turismo”.
“Negueruela hizo el anuncio de la nueva ley a bombo y platillo en Fitur en un acto de electoralismo descarado, ya que desde entonces no se ha facilitado un texto sobre el que poder trabajar y aportar, y únicamente se sabe que está en circulación de forma extraoficial un borrador para el que no sabemos con qué apoyos cuentan”, ha señalado Beatriz Camiña.
Finalmente, la portavoz de la formación liberal ha subrayado que “se nota que ya sienten cerca las elecciones porque van a golpe de titular, primero con la ley turística y luego con la de vivienda”. “Resulta intolerable que jueguen de esa manera con cuestiones tan relevantes, siguiendo solo sus intereses partidistas en cuestiones fundamentales para los ciudadanos y la economía de esta isla”, ha concluido Camiña.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.