Ciudadanos ha registrado este viernes en el Parlament balear un escrito con el que solicita crear una comisión no permanente de investigación sobre los protocolos de vacunación contra el COVID-19 en Baleares, después de que hayan trascendido varios casos de altos cargos que han recibido las dosis.
Así lo ha anunciado la coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp. "Pedimos máxima transparencia y explicaciones de cómo, por qué y quiénes han recibido la dosis para inmunizarse contra el coronavirus", ha declarado.
Desde Cs han avanzado que no piensan tolerar "ninguna falta de ética ante una ciudadanía indignada y desconcertada ante los últimos casos que han sido destapados por los medios de comunicación", porque quieren "una vacunación sin privilegios".
Guasp ha expresado que confían en obtener "el máximo respaldo parlamentario" a la propuesta de crear una comisión investigadora, "incluyendo a los socios del Pacte, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos", teniendo en cuenta sus críticas sobre este asunto las últimas semanas. Sobre esto, la portavoz de Cs ha acusado a estos grupos de "hacer oposición frente a los micrófonos y a rendir pleitesía a la presidenta" en las reuniones del Consell de Govern.
Por ello, Guasp ha animado a MÉS y Podemos a "dejar su gira de bolos por los medios de comunicación" y llevar su crítica al Parlament "con propuestas firmes y valientes".
La diputada naranja también ha reiterado la propuesta de Cs para que todos los partidos políticos se adhieran a un compromiso ético, que implique que toda persona con responsabilidades políticas que reciba la vacuna sin que sea el momento indicado "sea apartada de sus funciones" .
Cs ha concluido recordando la dimisión del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas. "Exigimos la misma contundencia en Baleares", ha dicho Guasp.