"Cladera está dejando morir este deporte tan arraigado en Mallorca, una afición que siempre se ha transmitido de generación en generación y que, por culpa de su nefasta gestión, está pasando por graves dificultades", ha señalado Galmés, quien ha anunciado que su grupo interpelará a la presidenta del Consell sobre esta cuestión.
El representante del PP ha denunciado el abandono y la falta de mantenimiento de las instalaciones de los hipódromos de Son Pardo y de Manacor. "Las pistas y las cuadras están en muy mal estado, se caen a pedazos y representan un peligro para los animales y caballistas", ha recriminado.
PISTAS CERRADAS Y AFICIONADOS QUE NO PUEDEN ENTRENAR
Igualmente, Llorenç Galmés ha exigido a la presidenta insular que "se permitan más días de entrenamiento, porque muchas veces las pistas están cerradas y los aficionados no pueden entrenar".
Asimismo, el portavoz del principal partido de la oposición en el Consell ha explicado que el mundo del trote "necesita una programación constante, con más carreras, más premios, y más promoción, para que llegue a más gente. Ni el sector, ni la afición merecen este desprecio de la presidenta Cladera", quien, a su juicio, "está enterrando al trote en vida”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.