La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Sansó, ha alertado de que se trata de "unos hechos muy graves", y, por ello, desde la formación "quieren tener toda la información" y recabar las explicaciones del alcalde al respecto.
Después de que los equipos de emergencia denunciasen el incumplimiento del decreto de servicios mínimos por abrir las playas sin socorristas, a raíz del ahogamiento de un turista, el pasado 12 de abril, en Cala Romántica, Sansó ha reclamado al primer edil que comparezca en comisión informativa "para dar explicaciones" sobre estas circunstancias.
UN TURISTA SE AHOGA EN UNA PLAYA SIN SOCORRISTAS
La portavoz municipal también ha recordado que otras tres personas resultaron heridas al intentar rescatar sin éxito al hombre. De hecho, estos ciudadanos se vieron obligados a lanzarse al agua ante la falta de un socorrista que pudiera acometer la labor de salvamento.
Por este motivo, Sansó ha criticado la instalación de sombrillas y tumbonas en las playas sin el servicio de salvamento y socorrismo. "No puedes hacer un reclamo para que la gente vaya a la playa y no ofrecer todo el servicio. Es una temeridad", ha denunciado, y ha atribuido estos hechos a "la mala gestión y la improvisación del Ayuntamiento".
También ha censurado que se hayan colocado carteles informando que la playa está fuera de servicio después del trágico suceso "dejando en evidencia" que, cuando se abrieron las playas, el servicio de socorrismo "no estaba activo".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.