Los presidentes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y de la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH), Maria Frontera y Gabriel Llobera, respectivamente, consideran "inadmisible" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no calibre sus palabras" al asegurar que España recibirá turistas extranjeros cuando el 70 por ciento de la población esté vacunada.
Todas las noticias de la vacuna
Actualidad de la pandemia
Leer más
Los directivos hoteleros defienden que Sánchez debería haber trasladado "un mensaje claro, contundente y que proporcione tranquilidad para contribuir a la recuperación turística". En este sentido, Maria Frontera y Gabriel Llobera reconocen que el sector "está expuesto y es frágil", incluso ante las declaraciones de los políticos.
Para los responsables de las patronales, las manifestaciones del presidente del Gobierno han provocado que los medios de comunicación hayan publicado titulares nefastos que, a su juicio, "en nada ayudan a la recuperación, y que se verán reflejados en la prensa internacional".
Desde FEHM y ACH consideran que Pedro Sánchez "debería luchar y trabajar para agilizar la vacunación de forma efectiva, poner todos los medios a su alcance para bajar la curva, tener una estrategia mejor coordinada y alineada con las comunidades, facilitándoles medios y herramientas y, si de verdad otorga la importancia que dice al sector turístico, ayudar realmente a que las empresas y el empleo puedan mantenerse".
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más