El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Algaida ha censurado la subida de impuestos aprobada recientemente con los votos a favor de PSIB y Més per Mallorca.
El portavoz de los populares, Rafel Oliver, ha criticado duramente este incremento fiscal, refrendado durante la sesión plenaria del pasado miércoles. El edil del PP ha hecho referencia a la subida experimentada por el recibo de la basura y el encarecimiento en un 100 por cien de la plusvalía, y ha considerado que "es incomprensible que el equipo de gobierno lo justifique asegurando que los residentes en Algaida están en plena bonanza económica".
80 POR CIENTO MÁS EN LA TASA DE BASURAS
Respecto al coste de la tasa de residuos, que, según los populares, aumenta un 80 por ciento en el caso de los contribuyentes con mayor volumen de reciclaje, Oliver ha lamentado, precisamente, que "se castiga a los que más reciclan, a los que lo hacen bien". En cuanto al incremento de la plusvalía, el representante del PP ha opinado que "no tiene explicación alguna, porque no es la manera de reactivar la vivienda".
PROPUESTA DEL PP
Por el contrario, la propuesta del PP pasa por "no cobrar la plusvalía a los menores de 30 años para impulsar que haya mucho más facilidad en nuestro municipio a la hora de acceder a un piso".
Al mismo tiempo, Rafel Oliver ha hecho especial hincapié en que "ahora, en plena crisis por la pandemia, no es el momento de subir más impuestos, puesto que la presión fiscal por la luz, el carburante, la cesta de la compra y un largo etcétera es ya insoportable para muchísimas familias". Además, según ha sentenciado, "gracias a la Ley Montoro, las cuentas municipales están saneadas; no hay necesidad alguna de seguir friendo con impuestos más caros a los residentes en Algaida".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.