El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Andratx Ángel Hoyos ha lamentado, este miércoles, que la playa del núcleo de Sant Elm se haya quedado sin la bandera azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. El edil ha achacado esta situación a la "mala gestión" de las playas del municipio que, a su juicio, realiza el equipo de gobierno.
En una nota de prensa, Hoyos se ha mostrado "profundamente preocupado" por la situación de la concesión que se encarga de la explotación y mantenimiento de las playas de Andratx, un municipio que, según ha recordado, es "un referente para el turismo en las islas". Por este motivo, el regidor de Cs considera que "no puede permitirse que un paraje tan exclusivo como Sant Elm pierda este distintivo de calidad".
Para el concejal de la formación naranja, el "último varapalo" del Consell Consultiu al área de Contratación del Consistorio, cuyo máximo responsable es el alcalde de Andratx, Joan Manera (Més per Mallorca) "dejó ya en evidencia la falta de iniciativa y liderazgo del equipo de gobierno a la hora de gestionar nuestras playas".
RESCISIÓN DEL CONTRATO DE EXPLOTACIÓN
En ese sentido, Hoyos ha recordado que el mencionado órgano consultivo tumbó la pretensión del Ayuntamiento de Andratx de rescindir el contrato de concesión del servicio de explotación de las sombrillas y hamacas de las playas de Camp de Mar y Sant Elm. Según el regidor, el gobierno municipal "inició el procedimiento de forma unilateral y arbitraria, sin atender a nuestras advertencias sobre las consecuencias que ello podría tener".
Para acabar, el representante de Cs ha remarcado que el resultado es que ahora existe "una total incertidumbre sobre quién se hará cargo de mantener en condiciones óptimas nuestras playas, mientras vemos, además, que éstas van perdiendo sus distintivos de calidad".
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.